El primer hotelero español sigue presionando al Gobierno para que se trabaje con celeridad en sentar las bases en la que se consolidará la recuperación del turismo. A través de su cuenta oficial de Twitter, el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, ha advertido que "necesitamos crear corredores turísticos seguros con los mercados europeos, ávidos de visitarnos de nuevo".
El empresario, que se ha hecho eco de una noticia de preferente.com en la que se alerta del lento ritmo de vacunación de las dos comunidades autónomas más dependientes del turismo, como son Baleares y Canarias, avisa al Ejecutivo que tanto en estas regiones, "las más afectadas" por la crisis del Covid-19, como en el resto de destinos españoles, resulta crucial "acelerar urgentemente la vacunación" (Baleares y Canarias siguen a la cola en vacunación).
En un mensaje difundido en la misma red social la pasada semana, Escarrer también cargó contra el deficiente plan de vacunación, alertando que "no es suficiente". "No podemos continuar a este ritmo; el empleo y la reactivación económica necesitan ofrecer un destino seguro ya este verano", señaló entonces (Escarrer lanza un SOS ante el lento plan de vacunación).
El CEO de Meliá y presidente de Exceltur ha sido el líder turístico más reivindicativo a la hora de solicitar una mayor celeridad en el ritmo de vacunación, utilizando todas las plataformas y foros a su alcance para incidir en esta cuestión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo