El consejero delegado y nuevo presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha dedicado unas bonitas palabras a su padre, Gabriel Escarrer Juliá, tras su renuncia a la presidencia de la hotelera en el día de hoy tras más de seis décadas. (Gabriel Escarrer Juliá renuncia a su cargo de presidente en Meliá)
Según recoge Última Hora, durante la celebración de la junta de accionistas, el primero ha alabado su brillante trayectoria y lo ha calificado como un “referente” para la industria mundial. También ha ensalzado su empeño por “interponer el interés general de la compañía por encima de sus intereses particulares”. De hecho, considera que su renuncia “es otra clara muestra de ello”.
A partir de ahora, Escarrer Juliá será presidente de honor, con funciones de representación y de asesoramiento al consejo de administración y al presidente del mismo. Mantiene además su cargo como consejero externo dominical y vocal del consejo.
En cuanto a su sucesor, Gabriel Escarrer Jaume ha señalado que “la responsabilidad que asumo hoy al culminar este proceso de sucesión es inmensa, pues toda empresa lleva el signo y la impronta de quien la dirige”. “Cuanta mayor profesionalidad y productividad demuestren quienes están al frente, más profesionales y productivos serán quienes la componen”.
“Les aseguro que dedicaré todos mis esfuerzos para predicar con el ejemplo al frente de la empresa que mi padre fundó y levantó con la dedicación y entrega de toda una vida y ser así un digno sucesor de nuestro presidente, quien continuará como miembro del consejo de administración y será presidente de honor de la compañía”, ha concluido el directivo.
Melia, Grupo hotelero internacional creado por el valenciano Josep Melia.
Los Escarré, dueños de la cadena Sol lo compraron salvandolo de la quiebra