El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, continuará en su cargo como consejero externo dominical durante los próximos cuatro años. Así se puede observar en el orden del día de la próxima junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 22 de junio.
Junto a Escarrer padre, Alfredo Pastor Bodmer también será reelegido en la misma posición. Asimismo, María Cristina Henríquez de Luna Basagoiti continuará como consejera externa independiente.
Según cuenta El Economista, la renovación del impulsor de Meliá como miembro del consejo se ha llevado a cabo siguiendo la recomendación y el informe explicativo presentado por el cuerpo directivo, fundamentado en el informe emitido por el comité encargado de nominaciones, compensaciones y sostenibilidad.
El informe justificativo apunta que Escarrer Juliá dispone de competencias suficientes para seguir en el cargo, contando con “pleno conocimiento del sector en el que actúa la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional”. A ello se suma una experiencia y conocimientos “excelsamente demostrados”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo