El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, matiza a Abc la corriente pesimista sobre el escenario económico a partir de otoño, al asegurar que su cadena viene registrando la confirmación de eventos más alta que jamás tuvieron.
"Hay cierta incertidumbre, pero tenemos varios indicadores positivos. A nivel de reservas de grupos, que es un termómetro muy importante, desde septiembre hasta mayo del año que viene nunca hemos tenido estos niveles de confirmaciones de eventos, de grupos, convenciones e incentivos", asegura el hotelero.
Escarrer reconoce que "hay inquietud, pero diría más respecto al año que viene. De momento no percibimos un parón y las tendencias de compra están en línea con 2019. Mucho se tendrían que torcer las cosas para que este año acabara mal".
Sobre este año, el CEO de Meliá señala que "para España, la previsión es un incremento de la tarifa media, sobre todo, en destinos de costa e islas. En ambos casos hablamos de alzas de doble dígito. También en el segmento de lujo, donde estamos notando una mayor demanda".
Que van a decir ellos..
Ellos generan miles de puestos de trabajo, pagan miles de millones de € en impuestos. Son una gran parte de la economía de este país. Con la deuda que tenemos y no vamos a poder pagar, más nos vale estar todos a una. Ten más fe. Gracias y ánimo.
Putin, este invierno les va a hacer la puñeta a ciertos países europeos. Ojo por ojo y diente por diente. Entre ojo y diente, este invierno, en CANARIAS, podemos ser la calefacción de Europa. Ya se están moviendo. Talento, talento y más talento. Gracias a los que con su esfuerzo levantan este país.