El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, dijo en una entrevista que en el mercado hotelero en España es “necesario que haya un proceso de consolidación en el Sector para poder competir en un mundo más global”, en referencia a la probable fusión entre Barceló y NH.
“Este tipo de movimientos se suelen dar en momentos de bonanzas. No sé si la operación va a ser exitosa o no. Yo creo que hay más dificultades de las que el propio mercado ve, pero no veo malo que ocurra. Prefiero que Meliá sea la más fuerte y no la más grande”, expresó en una entrevista con el Economista.es. (Barceló mantiene su oferta a NH y no baraja un ‘plan B’).
El hijo menor de Escarrer Juliá, el actual primer ejecutivo de la cadena califica a su padre como “un visionario” al plantear hace décadas la inversión en el Caribe y Latinoamérica “cuando todo el mundo lo consideraba una locura”.
Sobre lo que significó el cambio generacional, ha expresado que “los grandes grupos mallorquines fueron fundados al mismo tiempo y sus fundadores superan los 80 años, como mi padre. Aquellos que hayan hecho el relevo generacional de forma exitosa pueden hacerse ese tipo de planteamientos. Los que no, están condenados a entenderse con otros grupos. Así es como vislumbro el futuro. Mientras el fundador esté presente, es muy difícil que pase algo. Si el fundador no está o no ha habido relevo generacional pueden darse movimientos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo