El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, se muestra optimista de cara a la temporada de verano y el segundo semestre del año. Durante la presentación de los resultados financieros de la compañía, el directivo ha resaltado que “estamos al borde de un nuevo verano positivo”. (Meliá: demanda desbordada para la temporada de verano)
En este sentido, ha celebrado que “si bien persisten efectos económicos, de momento, no están afectando a la demanda de viajes”, la cual asegura que “se mantiene fuerte”. “Ya se puede hablar de retorno a la normalidad, ya que hemos conseguido mejorar datos en todas las regiones excepto en Cuba”, añade.
De hecho, las reservas en libros en Meliá ya están un 20% por encima del año pasado en términos globales, creciendo hasta un 22% en el segmento vacacional. Esta tendencia está impulsada por el aumento de los precios y una buena ocupación, la cual aún tiene cierto margen de mejora (-7% vs 2019). (Meliá, Riu, NH, Piñero y Barceló: así suben los precios este verano)
Para el tercer trimestre, Escarrer ha avanzado que “esperamos igualar ocupación del año pasado en el vacacional, y que se recupere notablemente el MICE y congresos”. “Hasta la fecha llevamos un 30% más de negocio confirmado para cualquier fecha. Esto deja una clara tendencia positiva de cara al primer trimestre de 2024”.
Cabe recordar que la compañía ha cerrado el segundo trimestre de 2023 con un beneficio neto de 49 millones de euros y unos ingresos de 513,7 millones. El RevPAR superó en +25,5% el de 2019, mientras que los márgenes de Ebitda se recuperaron hasta el 27,4%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo