El turismo de cualquier nacionalidad o procedencia será prohibido en los próximos días en 23 islas escocesas, en los archipiélagos de Orkney, Shetland, en el estuario del Forth junto a Edimburgo, Argyll, las Islas Occidentales y en las costas de las Highlands. Ninguna de las islas tenía residentes, pero es habitual que reciban importantes cantidades de visitantes de un día. (El aeropuerto de Edimburgo cierra su atención al público)
La decisión del gobierno ha sido propuesta por NaturScot, la agencia escocesa de la naturaleza, que ha dicho que la paralización de las visitas era necesaria después de comprobar una alta mortalidad de aves, según informa el Daily Express. (Escocia, desbordada por la demanda de turismo inglés)
En el archipiélago de las Shetland, al norte del país, el número de alcatraces se ha reducido un 25 por ciento mientras que algunas otras especies en la Orkney han visto perder un 85 por ciento de su población.
Según la agencia escocesa, los turistas pueden trasmitir virus a través de la suela de sus zapatos, aumentando el riesgo de desaparición de estas aves.
En concreto, recientemente se detectaron numerosos casos de gripe aviar entre las aves de la zona. La responsable de sanidad de la agencia escocesa dijo que la decisión de prohibir las visitas parecía inevitable. “Nuestras islas son un paraíso para amplias poblaciones de aves. Con la gripe aviar cambiando tan velozmente tenemos que responder de prisa para reducir la expansión de la enfermedad”.
El primer atractivo turístico de estos archipiélagos es su naturaleza. Gracias a ella, se moviliza el transporte, el alojamiento y la restauración de varios enclaves cercanos, incluso de las propias islas Shetland u Orkney.
Aquí habría que hacer igual
Otra vez los comunistas bolivarianos turismofóbicos y blablabla...
A ti el calor te ha alterado la capacidad de razonar y en consecuencia de pensar
Lástima que haya quien no pueda culpar al clima de sus limitaciones.
Dime de que presumes y te diré de que careces
No se dice Orkney, sino Órcadas en español.
El caso es que están en Escocia y le pertenecen a UK por más que te cueste aceptarlo España no puso nombre al resto del planeta.
Repite conmigo: Orkney Islands.
por que es en Escocia, si lo hacen en España estaríais echando las manos a la cabeza y culpando al gobierno