Con un nivel de vacunación que apenas supera el 4 por ciento a nivel nacional, el Gobierno de Sánchez comienza a asumir que el objetivo de tener inmunizada al 70 por ciento de la población es prácticamente imposible.
De hecho, varias empresas del Ibex, y sectores estratégicos como el turismo, ya saben de boca del Gobierno de Sánchez que existe un "riesgo serio" de no alcanzar al objetivo del 70 por ciento de población vacunada en verano no pueda cumplirse, según informa Confidencial Digital.
Tampoco parece probable que se realice una vacunación masiva en el mes de abril, tal y como han anunciando desde el Gobierno y las autonomías. No llegarán las vacunas prometidas por AstraZenica y por ello se complica tener al 70 por ciento de la población inmunizada en el inicio de la temporada turística.
Por ello ya comienza a plantearse que el 70 por ciento de la población no estará vacunada hasta octubre y, por lo tanto, se puede dar por perdida la temporada turística.
El Gobierno responsabiliza directamente a AstraZenica de no haber cumplido sus compromisos para impulsar una masiva vacunación a pesar de la presión que se ejerce desde el sector turístico desde hace meses.
Una comunidad como Baleares apenas supera el 3 por ciento de la población vacunada y mantiene un alto nivel de restricciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo