El sector turístico español parece haber conseguido uno de sus objetivos de este año: alargar la temporada alta de verano. Los últimos datos de Siteminder desvelan que septiembre registrará las mejores cifras de reservas hoteleras de los últimos cinco años, situándose un 17,04% por encima de los datos prepandemia. (Los hoteles españoles crecen a doble dígito respecto a 2019)
De los 40 países que analiza el informe, sólo Portugal registra mejores previsiones que España, con un nivel de ventas que supera en un 28,2% el de 2019. Así, nuestro país mejora en seis puntos la media general, que es de un +11,4%.
Esta gran mejora se debe a que se trata de un periodo en el que el mercado internacional cobrará especial relevancia. Un 67% de los huéspedes previstos en septiembre son extranjeros, ya que consideran que es una época idónea para viajar por nuestro país, con temperaturas más suaves y menos aglomeraciones.
La directora general de Siteminder para España, Sara Padrosa, destaca que “los extranjeros quieren aprovechar el mes de septiembre para seguir en España, seguramente muchos de ellos teletrabajando”.
Así, aprovecha esta coyuntura para enviar un mensaje a los hoteles: “Es un momento oportuno para evaluar sus tecnologías de comercio, para asegurarse de que reflejan las preferencias y el comportamiento del viajero actual, especialmente, en lo que se refiere a las reservas, los pagos y la comunicación con el cliente”.
Pero no dice el Sensodine que hay que bajarse los sueldos porque la cosa está muy mal? 🤷♂️
Mientras tanto, gobierno en funciones y el aceite acercandose a los 10 euracos.