NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España no votará al actual secretario de ONU Turismo

Su relación con el Gobierno se deterioró cuando apareció en prensa su vínculo con Begoña Gómez y Javier Hidalgo
Zurab Pololikashvili tampoco cuenta con el respaldo de reputados empresarios turísticos de España y de América Latina, que se inclinan por Gloria Guevara

El Gobierno español no votará al actual secretario general de ONU Turismo en las elecciones que para dicho cargo se celebrarán en el próximo mes de mayo, de acuerdo con fuentes de solvencia consultadas por Preferente (Los predecesores de Zurab Pololikashvili no lo quieren en la OMT).

La relación de Zurab Pololikashvili con el Gobierno español se deterioró a partir de febrero del año pasado cuando apareció en prensa su vínculo con la mujer del presidente Pedro Sánchez y el ex consejero delegado de Air Europa, Javier Hidalgo.

La polémica generada a raíz de las informaciones sobre el comportamiento de ZP como máximo responsable de la antigua Organización Mundial de Turismo ha sido la razón por la que los ex ministros de Turismo de México y Grecia se presenten a las elecciones del mes de mayo.

A pesar de la oposición de España, que es el país que acoge a ONU Turismo, y la de los ex secretarios generales Frangialli y Rifai, el actual dirigente de la organización tiene muchas posibilidades de seguir en el cargo, pues cuenta con un considerable número de apoyos.

Zurab P. tampoco cuenta con el soporte de reputados empresarios turísticos de España y de América Latina, que se inclina por la candidatura de la mexicana Gloria Guevara, de exitoso currículo en organismos públicos y privados (Guevara se postula para relevar al polémico Pololikashvili en la ONU Turismo).

Pololikashvili está “missing” desde que surgieron el caso de la mujer de Sánchez y el de su relación con el comisionista Aldama, al que promocionó para el consulado de Georgia en Zamora, y ni siquiera llegó a estar presente en los actos oficiales y privados de la última edición de Fitur.

El vigente secretario general de ONU Turismo tiene conexiones amistosas con países africanos y de Latinoamérica, muchos de los cuales se decantarán por su candidatura.

En la sede de ONU Turismo en la calle Poeta Juan Maragall están convencidos de la continuidad en el cargo del político georgiano, con el que se ha volcado la directora ejecutiva, Natalia Bayona.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies