La celebración de la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid acarreará un coste nada desdeñable que será asumido por el Estado español (España se salva: Arabia Saudí renuncia a llevarse la sede de la OMT).
El “complejo operativo de organización” supondrá un desembolso económico de unos dos millones de euros. Así lo reconoce el Gobierno de Pedro Sánchez, que detalla que dicha cantidad saldrá de los créditos presupuestarios del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El Ejecutivo defiende que el impacto económico del evento será “sumamente positivo” tanto para la ciudad de Madrid como para el conjunto de España, haciendo referencia “al aumento del consumo y de la ocupación de plazas hoteleras”. Asimismo, destaca el “positivo impacto reputacional” que generan este tipo de eventos, informa Europa Press.
La asamblea general de la OMT iba a celebrarse en Marrakech. Sin embargo, Marruecos renunció a ser anfitrión por la pandemia. Finalmente se desarrollará en Madrid del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
La asamblea se organiza cada dos años para aprobar su presupuesto y su programa de trabajo, así como para debatir temas de importancia para el sector. Está compuesta por los miembros efectivos y asociados, y también participan en calidad de observadores los miembros afiliados y los representantes de otras organizaciones internacionales.
Pues me parece fenomenal no deja de ser una campaña de marketing para promocionar España.