Las empresas hoteleras están registrando un aluvión de reservas en las últimas horas, coincidiendo con el fin del estado de alarma que ha supuesto acabar con las restricciones a la movilidad entre comunidades españolas.
Este estallido demuestra que ha venido una demanda contenida que ha estado esperando a que se levanten las restricciones para poder moverse por España, de igual modo que ocurrió en el pasado junio tras la desescalada del primer confinamiento.
El aluvión de estas últimas horas ya se esperaba en las empresas hoteleras, en las agencias de viajes y en las aerolíneas puesto que en los últimos días se habían triplicado las búsquedas para viajar en mayo, según datos de intermediarios online.
El estallido súbito de nuevas reservas es un fenómeno sin apenas precedentes hasta hace un año, dado que los negocios turísticos han venido funcionando tradicionalmente con una reparto en las reservas mucho más escalonado desde incluso casi un año antes de la fecha del viaje.
Patronales del sector pronostican que el mercado nacional puede suponer este verano hasta más del 80 por ciento del volumen interno que registró en España durante la temporada alta de 2019, la última antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus.
Sin desprestigiar el turismo nacional, si este año va a representar hasta el 80%, estamos apañados..
No interpretemos mal! Se refiere al"80 por ciento del volumen interior" del 2019. O sea, el 80% de turismo nacional del 2019. No el 80% del turismo global (nacional y extranjero). Nada tiene que ver.