No podía ser de otra manera: en Europa, cada uno tira por su lado según le parece. En algunos países no se puede hacer nada sin estar vacunados mientras que en dos, da lo mismo. Estos dos, en los que si usted está vacunado da lo mismo que si no lo estuviera, son España y Alemania. Todos los demás tienen algún nivel de exigencia, con Italia y Francia a la cabeza (El pasaporte Covid fracasará sin un enfoque coordinado).
El primero que comenzó a exigir la presentación del pasaporte verde o pasaporte Covid, en definitiva estar vacunado, es Francia. No se puede entrar en un restaurante o en un tren o en un avión sin presentar el documento. Tampoco los turistas. El que no esté vacunado tiene problemas.
En Italia también ocurre casi lo mismo: hay incontables restricciones para los que no estén vacunados, entre ellas el acceso a los hoteles o restaurantes y bares que, siendo Italia, es una verdadera limitación.
En Austria no se puede entrar en los museos sin el dichoso documento. Algo similar ocurre en Rumanía, donde muchas actividades públicas lo exigen. En Grecia, un grupo de restaurantes sólo aceptan vacunados, el segundo grupo además exigen un test Covid negativo y el tercer grupo también asegura que todos los empleados están vacunados. En Dinamarca se exige en los partidos de fútbol con más de dos mil espectadores. En Croacia, curiosamente, sólo se requiere para las bodas. Portugal exige el pase verde para alojarse en un hotel y en sesenta municipios, entre los que se encuentran Oporto y Lisboa, tampoco se puede entrar en un restaurante sin el documento. Holanda, por su parte, exige el documento para los eventos masivos.
Sólo hay dos países, pues, que no piden para nada el pasaporte Covid. No obstante, también hay que constatar que no parece existir diferencia alguna entre la situación de la epidemia en España y Alemania respecto de los demás países que sí exigen el documento.
esquizofrenia covid
Os empezáis a dar cuenta por fin de que esto tiene muy poco que ver con cuidar de la salud de nadie y mas bien tiene que ver con el control autoritario de la población?
El “vacunado” contagia a otros? SÍ.
El “vacunado” se contagia? SÍ.
El “vacunado” ingresa en UCI? SÍ.
El “vacunado” puede colapsar hospitales? SÍ.
El “vacunado” muere por Covid? SÍ
Entonces qué diferencia hay entre un “vacunado” y un no vacunado? Pues que el vacunado es un ciudadano dócil que sigue las órdenes de los gobiernos que tanto nos quieren y nos protegen, y de premio se llevan un pasaporte que les deja entrar a todos los sitios. De paso, se castiga a los ciudadanos no obedientes que tienen dudas de un producto del que se desconocen los efectos secundarios de aquí a 5 o 10 años.
“o pones el brazo cada 6 meses o serás apartado de la sociedad. Queda claro?”
Todavía hay gente que piensa que esto va de salud (cada vez menos, pero los hay)...
¿Cuál es el problema?, hay numerosos países en el mundo que tienen una pauta pírrica del 1 o 2 por ciento de vacunados. Puede viajar allí, instalarse tranquilamente y disfrutar de su "libertad". Por cierto, dónde han escuchado usted alguna vez que las vacunas existentes hoy en día son esterilizantes. No creo que lo haya visto en ningún sitio medio serio, si no que se ha dicho por activa y por pasiva que las vacunas protegían del agravamiento de la enfermedad si te contagias, nada más, ni nada menos, y por lo tanto de fallecimientos. Y por mucho que le pese a negacionistas como usted está demostrado empíricamente. Y solo un dato, ¿cuántos fallecimientos está habiendo en las residencias de mayores pese al aumento de casos?. Y por cierto no soy un dócil apesebrado ni he defendido nunca el pasaporte covid, es más era y sigo siendo muy crítico con él, sin ir más lejos en este foro por ser discriminatorio por ejemplo con gente que no se pueda vacunar o menores que no van a tener acceso a la vacuna, pero no haga usted demagogía, si no quiere vacunarse, en aras a su libertad, ésta termina donde empieza la de los demás, y a negacionistas como usted les importa su libertad o sus intereses económicos o de otro tipo y carecen de muy poca empatía hacia los demás. Mire Vd, siga su conciencia, pero ahora no se queje, sea usted coherente con sus creencias y apechugue con las consecuencias de sus actos y si usted un día tiene la desgracia de enfermar se queda usted en casita disfrutando de su libertad y no ponga en riesgo a sanitarios que se jugarían la vida por gente como usted que solo piensan en si mismo. No me gusta el pasaporte covid ni para viajar ni para nada, aquí prevalecen los interese económicos, pero en su caso haré uso de él o no, pero no porque exista si no cuando apenas exista riesgo para mi salud, mientras lo haya lo tendré en mi móvil como otro de los muchos archivos que tengo en el teléfono, nada más.
Y los vacunados con una sola dosis por haber pasado el virus no nos dejan ni viajar. Tenemos un vacío legal
Yo lo pasé, me di una sola dosis y me saqué el certificado covid... no sé por qué dices que no nos dejan viajar...