Airbnb y la Agencia Tributaria de Italia han alcanzado un acuerdo para poner fin a los litigios derivados de una evasión de impuestos entre los años 2017 y 2021. La propia plataforma ha anunciado en su página web que hará frente al pago de 567 millones. (Golpe millonario a Airbnb por evadir impuestos)
La compañía recuerda que el conflicto proviene de “la retención en origen sobre los ingresos de los anfitriones no profesionales derivados de alquileres de corta duración”. Además, aclara que “no intentará recuperar las retenciones fiscales de los anfitriones durante este período”.
Pese al gran desembolso que tendrán que realizar, Airbnb celebra que “el acuerdo de hoy significa que podemos centrarnos en continuar nuestra colaboración con las autoridades italianas en materia de impuestos, normas de alquiler a corto plazo y turismo sostenible, en beneficio de anfitriones e invitados”.
Y es que aún parece tener algún frente abierto por estos mismos motivos, ya que la empresa reconoce que “continuamos conversaciones constructivas con las autoridades sobre el período 2022-2023”.
Concluye señalando que “la mayoría de los anfitriones en Italia son personas corrientes que dependen de la plataforma para complementar sus ingresos familiares. Esperamos que el acuerdo con la Agencia Tributaria y los recientes cambios regulatorios puedan aclarar las reglas relativas a los alquileres a corto plazo para los próximos años”.
Es que en este caso son los anfitriones que deberían haber pagado impuestos, no Airbnb. Airbnb como cualquier OTA o intermediaria paga sus impuestos. Titular un poco tendencioso.
Si ha tenido que pagar 567 millones, significa que no pagaba sus impuestos, ¿no crees?
Te cito el artículo por si no has entendido bien. : "La compañía recuerda que el conflicto proviene de “la retención en origen sobre los ingresos de los anfitriones no profesionales derivados de alquileres de corta duración”. Además, aclara que “no intentará recuperar las retenciones fiscales de los anfitriones durante este período”.