José Cabrera, dueño de la tercera mayor cadena catalana tras H10 y Catalonia y uno de los diez españoles con más habitaciones con alrededor de diez mil, ha fallecido este sábado 10 de abril, según ha podido saber Preferente.
Cabrera edificó una cadena con una facturación anual precovid de cerca de 400 millones y unos veinte hoteles, la mayoría de ellos vacacionales en Canarias y Caribe, primero en Punta Cana (República Dominicana) y posteriormente en Riviera Maya (México) (Top 20 de las familias hoteleras españolas más poderosas).
Princess contaba con dos de sus hoteles en Barcelona, cerca de sus oficinas centrales, ubicadas en la localidad tarraconense de Reus. Su mayor presencia se sitúa en las Islas Canarias, con seis hoteles en Gran Canaria, dos en Tenerife, dos en Fuerteventura y dos La Palma.
En el 2000, inició su expansión internacional con la incorporación de cuatro hoteles, situados todos ellos en Punta Cana y dos en México. En 2004 presentó su primera experiencia urbana con la puesta en marcha del emblemático Hotel Barcelona Princess, proyectado por el arquitecto Oscar Tusquets.
Muy vinculado a Thomson desde sus comienzos antes de hacerse hotelero, su carrera comenzó en Salou. El nexo con este turoperador británico le ayudó enormemente en sus inicios como hotelero. Su desembarco en Canarias se produjo en los años 80 y compró el hotel Contemporáneo junto a José Espelt Civit. Cabrera se separó de Espelt para que este crease H10, donde las cadenas catalanas se convirtieron junto a Riu en las que más habitaciones tenían en el archipiélago.
José Cabrera distribuyó el poder ejecutivo de Princess en sus hijos Robert y Judit, esta acompañada de su marido Carles Poy con funciones directivas de alto rango.
Un visionario que hizo mucho por el turismo de este país,trabajador infatigable y mejor persona.Se ha ido un grande.
DEP
Se ha ido un grande y un visionario. Gracias Sr Cabrera, por tanta aportación al turismo de Canarias. D.E.P.
Mi más sentido pésame. Un gran empresario y persona.
Mi más sentido pésame. Una gran persona.
Un abrazo a la familia en estos momentos, Un gran profesional y una gran persona, le recuerdo a él y a su elegante Sra cuando yo tenia 16 años que empecé de botones en Salou hoy soy director de hotel y gracias a él elegi esta carrera. DEP
Mi más sentido pésame a la familia. Yo como trabajadora de la cadena princess hoteles desde hace más de 25 años en playa del inglés en Gran Canaria, me duele porque era un señor, educado y gran persona.
Una gran persona y luchadora con sus empleados mi más sentido pésame a la.familia