Felipe Moreno, fundador de la Escuela de Turismo de Baleares que lleva su nombre, ha fallecido esta madrugada a los 93 años de edad. Nacido en Granada en 1929, fue también el impulsor de la Asociación de Escuelas de Turismo y de la World Assotiation for Professional Training in Tourism.
Moreno fue reconocido por el Grupo Preferente en 2019. En el marco de un foro celebrado en Palma, recibió el Premio a la Excelencia Turística (Moreno: "Es el premio que más me ha impresionado; la excelencia es lo más importante").
En un comunicado conjunto, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), han lamentado “la pérdida de un precursor como ha sido Felipe Moreno, creador de la Escuela de Turismo, y que durante todo este tiempo nos ha acompañado tan de cerca al sector turístico y muy especialmente al hotelero, proporcionándonos un valor tan clave como es una formación de vanguardia”.
“En todo este tiempo hemos evolucionado de la mano. La Escuela Felipe Moreno es un referente de gran trayectoria y que tiene asegurada la continuidad y mucho futuro por delante, proporcionado conocimiento a los futuros profesionales del sector”, añade.
D.E.P