El mallorquín Marcos Servera falleció este lunes en su habitación del hotel Mayflower de Londres tras la posible inhalación de una gran cantidad de monóxido de carbono, según ha informado la policía de Londres en un comunicado. No obstante, la investigación se encuentra en una fase temprana y el suceso se aborda, hasta el momento, como 'inexplicable'.
El joven compartía habitación con el madrileño Esteban García, también afectado supuestamente por el gas y hospitalizado en el Chelsea and Westminster hospital en "estado muy grave, en coma inducido, y ahora mismo en la unidad de cuidados intensivos", según informa esta martes El Mundo.
El hotel se encuentra cerrado tras detectar en su interior altos niveles de monóxido de carbono. Diversas fuentes revelan que hubo un escape de gas en el hotel de cuatro estrellas Mayflower. Sin embargo, se debe esperar a la autopsia para confirmar las causas de la muerte.
Marcos Servera era realizador, editor y operador de cámara y había trabajado para RTVE, Telecinco, Warner, Kiss TV y Nova Televisió.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo