Feel Hotels Group rebautizará Marina, la cadena mallorquina que adquirió en octubre y con la que arrancó operaciones (Feel Hotels se estrena en el Sector con la compra de la mallorquina Marina), como Alua Hotels & Resorts, según ha podido saber preferente.com de fuentes del sector. El cambio de denominación no se llevará a cabo hasta 2017 pues los contratos para esta temporada ya estaban firmados bajo el nombre actual.
Además, el grupo hotelero que comanda el ex Carlyle Javier Águila (Feel Hotels, la gestora que impulsa el hombre de Carlyle en Orizonia) y que cuenta con el respaldo del fondo de inversión Alchemy segmentará el actual portfolio de Marina bajo tres submarcas: AluaSun, para hoteles de tres y cuatro estrellas de tipo medio; AluaVillage, compuesto por establecimientos de 4 estrellas orientados a familias; y AluaSoul, destinado a solo adultos.
El cambio de nombre de Marina a Alua Hotels & Resorts supondrá el broche final al proceso de reposicionamiento ideado por Feel para sus seis establecimientos de Mallorca e Ibiza a los que destinará a lo largo de este 2016 alrededor de quince millones de euros para su reforma y rehabilitación. Todos ellos serán rebautizados con la nueva marca: el Marina Torrenova pasará a denominarse ‘Aluasun Torrenova', el Marina Luz será 'Aluasoul Palma', el Marina Delfín Verde pasará a llamarse 'Aluasoul Alcudia Bay', el Marina Panorama se transformará en 'Aluasoul Ibiza' y el Marina Corfy y Marina Skorpios se llamará 'Aluasoul Mallorca Resort'.
Feel Hotels aspira a convertirse en un actor de referencia entre los grupos hoteleros medianos del segmento vacacional por ello continúa la búsqueda de nuevos establecimientos en ambos archipiélago y en la costa española. Su objetivo es sumar para 2020 entre 20 y 25 nuevos hoteles, y alcanzar una facturación de 100 millones al año, con acuerdos tanto de compra de hoteles, alquiler o contratos de gestión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo