La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, asegura que los hoteleros defenderían la ecotasa que el Gobierno balear quiere implantar en el archipiélago si consideraran que es una medida positiva, “pero creemos que no es necesaria y que esa falta de ingresos se puede paliar de otra manera”.
“Pensamos que la ecotasa es una mala decisión en un buen momento. La política turística de esta comunidad no puede centrarse únicamente en la implantación de un impuesto”, señala Benito en una entrevista en El Mundo El Día de Baleares. La presidenta de la patronal advierte de que cualquier impuesto que se ponga va a repercutir en la inversión y también en el empleo. “Como va a ser imposible trasladarlo a precio, automáticamente va a tener repercusión sobre los beneficios, que a su vez tendrá incidencia sobre la inversión”.
En el caso de que la ecotasa salga adelante, Benito pide que la paguen todos y que no se deje al hotelero como recaudador como ocurrió en el primer Pacte de Progrés porque eso es “discriminatorio”. Además reclama que lo recaudado se revierta en el Sector. “Tenemos indicios de que pudieran darse situaciones parecidas a aquellos años y que se incremente el gasto corriente sin tener ninguna incidencia sobre el sector turístico”, dice.
LA PRESIDENTA VIVE EN OTRO MUNDO AJENO A LA REALIDAD.
CARRETERAS- EN ESTOS MESES VES POR TODOS LADOS COCHES DE ALQUILER, QUIEN DETERIORA LAS CARRETERAS.
SE HA CONSTRUIDO UNA AUTOVÍA DESDE SON FERRIOL HASTA ALCAMPO-
QUE SERA UTILIZADA PRINCIPALMENTE EN BENEFICIO DE LOS TURISTAS, AUTOCARES ETC.- YO COMO NATIVO NO ME HACIA FALTA.
EL DINERO DEBE SER UTILIZADO PARA EDUCACION- SANIDAD-Y OTRAS NECESIDADES SOCIALES ,LO QUE DECIDA EL GOVERN- PARA ESO ESTAN Y NO PARA GASTARLO EN FERIAS , STANDS LUJOSOS PRESENTACION EN FERIAS-FITUR-LONDRES-BERLIN- CON AGAPES QUE SI SE PUBLICASE SU COSTE, SE
LES CAERÍA LA CARA DE VERGÜENZA ( AL ANTERIOR GOVERN)-
HAY QUE GASTARLO EN LO QUE SEA NECESARIO- PERO LO DECIDE LOS PARTIDOS QUE GOBIERNAN AHORA .
EL REINVERTIRLO EN EL TURISMO , ALGO PERO POCO,HASTA AHORA SE HA GASTADO DINERO PARA EL TURISMO CUANDO DEBERIA HABER SIDO UTILIZADO PARA EDUCACION Y SANIDAD.
Se trata de desandar lo andado. Se trata se poner piedras en el camino de los carros. Se trata de destruir lo construido. Se trata, sólo por motivos ideológicos, de hacer las cosas al contrario de lo que ha hecho el otro, aunque lo haya bien. Da igual. Y no es una cuestión de inteligencia: Un talibán está tan mediatizado por sus ideas que anula su inteligencia hasta tal punto de llegar a inmolarse. Bien, aquí no llegamos a tanto; aquí, vamos a inmolar a los demás. Increíble.
ANTONIO.........EN BALEARES VIVIMOS DEL TURISMO O ES QUE NO TE QUIERES ENTERAR,CARAJO.
PODRÍAS CONTARNOS QUE ES LO QUE APORTAS TU A SANIDAD Y A CULTURA??
GRACIAS ANTONIO
Que necesidad de atacar con tanta saña tienen algunos? Antonio tiene mucha razón aportes a la Educación si hacen falta principalmente a él está claro y a la Sanidad pues visto lo que ha escrito un poco pallá si lo está todo sea dicho.
Todos somos libres de expresar nuestras ideas sin destruir ni atacar a los demás. Coincido que es una verdadera lástima el que los actuales gobernantes destruyan indiscriminadamente sin pararse a mirar lo que pueda estar bien o muy bien, de lo que necesite cambiar radicalmente que sin duda también lo habrá, en Turismo por supuesto como en todas las demás areas.
P.S. Antonio paso todos los días por la carretera que mencionas y siendo de allá cerca se me parte el corazón pues no hacía falta en absoluto pero esa misma carretera que tanto criticas la aprobaron en votacion los del PP y los actuales gobernantes también, así que cuando te señalen la Luna no mires solamente la punta del dedo y te irá mejor.