El nombramiento de Jordi Hereu como sustituto de Héctor Gómez al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha sido uno de los poquísimos movimientos del gobierno de Pedro Sánchez que han sido bien recibidos por parte de la oposición. (Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona, nuevo ministro de Industria y Turismo)
Tal y como informa Expansión, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado de lado las constantes críticas hacia Sánchez por su pacto con los independentistas, para subrayar que el nuevo ministro de Turismo es “una esperanza”. Confía en que su cartera “funcione” correctamente al tratarse de “una persona moderada”.
Y parece que Hereu es consciente de la responsabilidad que tiene entre manos, ya que ha calificado a Industria y Turismo como “dos grandes motores económicos, casi el 30% del PIB de nuestro país, dos realidades magníficas que nos proyectan y generan prosperidad”.
“No es casualidad que más de 80 millones de personas nos visiten cada año”, apuntó el exalcalde de Barcelona tras recibir su cartera ministerial. Se compromete a impulsar algunos aspectos clave para el sector, como son la digitalización, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia.
Tampoco cierra la puerta a la llegada de un Perte, que es algo que el sector lleva años demandando. “Tenemos muchos Perte que desarrollar, lo que requiere unión de esfuerzos”. Tenemos políticas públicas europeas que nos ayudan a confrontar con el gran desafío de recuperarnos y transformarnos para ganar en resiliencia y en capacidad”.
Finalmente, no se olvidó de alabar la labor del empresariado turístico, destacando que “ha generado magníficos productos” que se han traducido en “una de las mejores experiencias” del mundo.
Ojalá sea como dice porque no estamos para más experimentos…