A partir del uno de abril, un viajero que quiera pasar una noche en un hotel de cinco estrellas de Florencia deberá pagar ocho euros por persona como tasa de pernoctación que cobra la municipalidad. Se trata de la tasa turística más cara de Italia y una de las más caras del mundo (El turismo en Italia, contra la tasa de 10 euros noche).
Los viajeros que se alojen en hoteles de una estrella probablemente, en proporción, estarán aún más castigados porque han de pagar 3,50 euros; los de dos estrellas, 4,50; los de tres 6 y, finalmente, quienes se alojen en un hotel de cuatro estrellas tendrán un recargo de 7 euros.
Italia tiene una ley que crea una tasa turística, pero no obliga a aplicarla ni tampoco fija las cuantías. Invita a las municipalidades a que lo hagan y Florencia, en este sentido, está ejerciendo sus competencias.
Obviamente, los empresarios del sector han protestado porque la medida se adoptó casi súbitamente, con el objetivo de que el presupuesto de la municipalidad no sea un desastre. Pero los empresarios dicen que es inaceptable. Alessia Bettini, la vicealcaldesa, explican que una ciudad como Florencia da cabida a 20 veces más turistas que el número de habitantes permanentes y por eso se sube el impuesto que debe pagar enteramente el turista y no los empresarios del sector.
Los empresarios, adicionalmente, protestan porque el anuncio tan tardío puede generar problemas a quienes reservaron una plaza de alojamiento pensando en el precio anterior y no tenían en cuenta este incremento.
Que se aloje Rita en Florencia.
La gente normal, no tú claro está, paga las tasas turísticas sin problemas. Bastará con comparar el 2019 y el 2023, y veras que la gente sigue llendo a Florencia, aunque te fastidie la idea.
Eso es lo que quieren, que no vaya tanta gente mediocre, y alejar hordas de turistas. ¡¡Bien hecho!!
y la ciudad está limpia, preciosa, con un tranvía nuevo, etc... en Palma de Mallorca llena de caca de perro.