La apuesta del presidente de Iberostar por Cuba es total. Miguel Fluxá está convencido del potencial turístico de la Isla tras el restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos. Fluxá ya creía en Cuba antes de este acuerdo y ahora ese convencimiento es aún mayor. Esta es la razón por la que ha creado un fuerte equipo de directivos basados en la mayor de las Antillas.
Al frente de dicho equipo ha nombrado a Fabio Calabrese como director de Operaciones. El repescado ejecutivo -ha estado poco más de medio año fuera de la hotelera mallorquina- dirigirá al resto de profesionales de Iberostar que cruzarán en breve el charco. Calabrese reportará a sus inmediatos jefes, Enric Noguer y José Antonio Gonzaléz, pero sobre todo a los Fluxá.
Porque todos los Fluxá de la cúpula suprema de Iberostar creen en el inmediato desarrollo turístico del país. De hecho, el propio presidente ha decidido pasar quince días de cada mes en el país caribeño para seguir de cerca los proyectos que tiene entre manos. Se habla de una apertura de dos establecimientos por año. Cuba ya era un destino rentable para Iberostar en los últimos tiempos.
Calabrese contará con un equipo comercial liderado por Luis Jiménez, quien deja España para trabajar en exclusiva para el destino cubano. Jiménez se lleva consigo a colaboradores de distintas zonas de nuestro país. Por otro lado, Calabrese llevará el día a día de los directores de los establecimientos implantados en el país y supervisará las nuevas incorporaciones. Jóvenes en su mayoría.
Miguel Fluxá considera que “el ojo del amo engorda el caballo”. Fruto de sus viajes a Cuba durante lustros y la calidad de su producto le han granjeado unas relaciones muy estrechas con los dirigentes del país. Hasta el punto de que le han ofrecido negocios vinculados al mundo del turismo, algunos de los cuales pondrá en marcha, mientras que otros los ha delegado en expertos en la materia.
A ver lo que aguanta en el puesto! Con tanto jefe (Noguer, González y los tres Fluxá) no lo va a tener fácil.
Al margen del equipo, Cuba es ya, a día de hoy, una mina de oro. Y el que lo dude, que intente comprar una casa en Cuba ¿No sabes que se puede? Pues se puede desde hace algún tiempo... Al precio que están, a ver si compras una. Ah! dinero contante y sonante. Nada de bancos. Y los precios continúan subiendo... La resaca del patanismo, digo del comunismo.
Sin duda alguna un gran profesional Fabio Calabrese y le deseo todos los exitos en su nueva etapa como alto ejecutivo en Cuba del grupo Iberostar.
Gran acierto por parte del presidente de la compañia.
🙂