El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, ha sido galardonado con el premio International Humanitarian Award 2013 de la American Friends of Jamaica (AFJ) por la labor benéfica desarrollada por la fundación de la cadena.
El premio le ha sido entregado en la Gala Hummingbird que la asociación celebra anualmente, y que este año ha tenido lugar en el Hotel St. Regis de Nueva York. En ella, Fluxá ha reconocido sentirse “verdaderamente emocionado” por el galardón y ha destacado que “cuando invertimos en personas, especialmente en niños de edades tempranas, es toda la sociedad la que se beneficia”.
La Fundación Iberostar, nacida en 2004, está comprometida a mejorar la calidad t las condiciones de vida, promover la educación y abordar las necesidades sociales y culturales en países en desarrollo. En concreto, en Jamaica ha llevado a cabo numerosas iniciativas, entre ellas, aportar técnicos para reparar y realizar labores de mantenimiento en las escuelas y donar material escolar.
Por qué no se da más publicidad a esas noticias ,principalmente en la prensa escrita de Baleares?.
Quizá sea demagogo, pero creo es bastante contradictorio dar un premio "Humanitario" en un Hotel de lujo de New York. Quizá sea demagogo decir que con lo que debió costar la gala hubieran podido dar de comer y/o vacunar a muchas familias enteras durante mucho tiempo. Quizá incluso no sea demagogo.