El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, descarta que los empresarios turísticos puedan construir nuevos hoteles porque no resulta rentable económicamente. "Para tener una rentabilidad del 5 por ciento con un hotel de nueva construcción es mejor guardar el dinero en el banco", ha declarado el empresario a preferente.com.
Miguel Fluxá se queja de la falta de respuestas políticas en España ante la proliferación de los pisos turísticos frente al control tan estricto que existe del incremento de la oferta turística. "Se renuevan hoteles, pero no se construyen nuevos establecimientos turísticos porque no es rentable", subraya el empresario, quien lamenta que el trabajo de los hoteleros "no haya sido respetado" por los políticos al no buscar instrumentos para que los propietarios de pisos turísticos paguen los mismos impuestos que las empresas hoteleras.
La política de adquisición y reforma ha sido la hoja de ruta que ha elegido el Grupo Iberostar en los últimos años, con la inversión de unos 500 millones de euros. Fluxà ha aumentado de categoría el 70 por ciento de sus establecimientos, con una política muy marcada en la renovación del producto.
La vicepresidenta del Grupo Fluxá, Sabina Fluxá, ha anunciado que en los próximos años la cadena española invertirá otros 700 millones para renovar hoteles y situarlos en el segmento hotelero de primer nivel.
La cadena hotelera, cuyo capital al cien por cien está en manos de la familia Fluxà, cuenta con 110 hoteles en 17 países, y suma un total de 39.000 habitaciones.
Mejor, así habra mas sostenibilidad y los banqueros seguiran fumando puros.