El departamento que lidera Reyes Maroto queda excluido del desarrollo de la segunda fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el cual incluye los créditos que contempla el Fondo Next Generation-EU por valor de hasta 70.000 millones.
Según revela La Información, las ministras de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y de Hacienda, María Jesús Montero, ya están trabajando de forma coordinada, siendo su objetivo presentar la estrategia de préstamos este 2022.
Sorprende el hecho de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, uno de los de más peso económico y del que depende la primera industria del país (el turismo aportaba más del 12% del PIB antes de la pandemia), no vaya a ser tenido en cuenta en este proceso.
La segunda fase del mencionado plan se ejecutará entre 2023 y 2026. Los estados de la Unión Europea disponen hasta el 31 de agosto de 2023 para solicitar los préstamos, si bien la pretensión del Gobierno español es tenerlo todo listo antes de dicha fecha.
Hasta el momento, la Comisión Europea ha transferido un total de 19.000 millones de euros a España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo