La auditoría encargada por Manuela Carmena para conocer la planta alojativa de Madrid tiene de los nervios a los fondos de inversión y socimis, que temen que se imponga en la capital una moratoria como la de Barcelona.
Así lo reconocieron varios de los asistentes al Foro Turismo & Inversión Hotelera organizado por el IE Business School en Madrid. Lo que les inquieta, principalmente, es el desconocimiento sobre los objetivos que persigue este informe, según recoge Cinco Días.
El Ayuntamiento trata de calmar a los inversores asegurando que contará con los hoteleros para su elaboración. De hecho, la patronal madrileña ya ha conseguido darle un giro de 180 grados al planteamiento inicial del consistorio, de manera que no se auditará solo el número de hoteles sino los apartamentos de uso turístico que se ofertan de manera ilegal (La patronal hotelera da un giro de 180 grados a la auditoría de Carmena).
Aun así hay quien considera que en Madrid ya “existe una moratoria de facto”. Es el caso del director general de Azora, Luis Miguel Martín Ortiz, quien cree que esto provocará que los propietarios de hoteles ya existentes que quieran ponerlo en el mercado lo hagan a precios más elevados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo