Controles de temperatura, limitaciones de aforo y desinfección constante de los espacios comunes. Estas son solo algunas de las medidas adoptadas por Meliá Hotels International en sus establecimientos hoteleros de China (Zhengzhou, Shanghai, Xian y Jinan), los primeros que han reabierto sus puertas.
La cadena, cuyo objetivo prioritario es volver a la actividad con "todas las garantías de higiene y seguridad", informa que los clientes del país asiático están "viajando de nuevo" y sus hoteles "mejoran ligeramente la ocupación".
Sin embargo, en una entrevista concedida a Forbes España, su CEO, Gabriel Escarrer, reconoce que las ocupaciones continúan siendo bajas. "Estamos hablando de que pueden oscilar del 20% al 40% y con mercado 100% nacional", detalla.
Para Escarrer, tras su vuelta a la actividad en China, los próximos hoteles de la cadena en abrir podrían ser los del norte de Europa. "La activación de los hoteles de Alemania, Austria o Luxemburgo veo que va a ser inmediata, refiriéndome con esto a que sea en los próximos días", explica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo