Four Seasons aspira a que Mallorca acoja en 2023 "el mejor resort del Mediterráneo" con un renovado hotel Formentor de unas 100 habitaciones, según pretende su nuevo dueño, Emin Capital, tras comprárselo a Barceló por cerca de 165 millones de euros.
El futuro Four Seasons de Formentor permitirá a Mallorca dar un salto como el destino vacacional más lujoso de España en competencia por este título con el sur de Tenerife y con la Costa del Sol, cuyos proyectos van desde Sotogrande a Marbella, donde también prevé abrir esta misma exclusiva cadena que acaba de desembarcar en Madrid (Histórico: Mallorca acogerá su primer hotel de mil euros la noche).
Como adelantó ‘Desarrollo‘ –el primer periódico para los inversores hoteleros–, Four Seasons proyecta un centenar de habitaciones todas con vistas al mar, y situarse en Mallorca por encima del lujo de otros como el Jumeirah, St. Regis Mardavall, el Son Vida, el Arabella Sheraton, Hospes Maricel o Belmond La Residencia, mientras el hoy H10 Punta Negra podría pasar a Mandarin o Rosewood.
Four Seasons quiere instalarse también en Marbella en primera línea de mar, promovido por la cotizada belga Inmobel y la empresa norteamericana Fort Partners, que ya está construyendo en Florida un hotel de lujo para Four Seasons, con la meta de ser el proyecto vacacional más lujoso de la España peninsular y el de mayor envergadura de Andalucía (La cadena Four Seasons quiere construir en Marbella el hotel más lujoso de España).
Four Seasons dio la campanada con su reciente estreno en Madrid trayendo a España un lujo nunca antes visto de mil euros la noche, coincidiendo con el auge de la oferta de calidad turística en contraste con el freno del producto de este segmento en Barcelona, pero en el nicho vacacional va a ser Mallorca la que dé un salto si se confirma también la venta del hotel de la familia Blanes hoy H10 Punta Negra para que luzca bajo la marca Mandarin o Rosewood, como puede hacerlo el Villamagna de Madrid propiedad de RLH.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo