Ya son diez las propuestas que han recibido los propietarios de la torre Deutsche de Barcelona para la compra del edificio, y la mayor parte de ellas provienen de grandes cadenas hoteleras. El plazo para presentar propuestas aún no ha terminado, pero todo apunta a que el inmueble de la Diagonal con Paseo de Gracia, ahora propiedad de las familias Reig, Cerqueda y Ribes, se convierta en un hotel de lujo.
Algunas de las firmas que han pujado por el edificio son Four Seasons, Marriott o el fondo Apollo Global Management. Este último posee 2.300 millones de euros para invertir en hoteles de la costa mediterránea. Por su parte, Four Seasons que ha realizado su propuesta a través del fondo Emin Capital, no tiene presencia en Barcelona.
El bufete Cuatrecasas que saldrá del edificio en 2017, fecha límite de su contrato de alquiler, ocupa el 60% del edificio que comparte con oficinas de Deutsche Bank y el consulado alemán. Esto significa que teniendo en cuenta el plazo de adaptación de las instalaciones –aproximadamente un año- no sería hasta después de 2018 cuando se haría realidad el hotel.
Todo ello, también considerando que las instalaciones tengan el tamaño que requieren las cadenas hoteleras de lujo, ya que la superficie del inmueble es de 18.000 metros cuadrados, de los que 15.000 son en rasante.
El edificio costó en 2002 a las familias andorranas propietarias ochenta millones de euros.
la independencia hará que nadie invierta en CAT,sereis expulsados de europa, del euro y de la orbita espacial,(el opusdeista Fernandez diaz).