Los dos hoteles del touroperador francés FRAM en Mallorca han sido comprados por la cadena isleña BG Hotels. El mayorista está en pleno proceso de reestructuración, tras sumar pérdidas por valor de 70 millones de euros.
En un comunicado remitido a la redacción de preferente.com, los establecimientos vendidos son el Rei del Mediterrani (Playa de Muro), de cuatro estrellas, y el Pamplona (Playa de Palma), de tres estrellas. Según AFP se da por hecho que los hoteles continúen explotándose bajo la marca Framissima, la de mayor categoría del grupo galo. En Baleares, FRAM contaba hasta ahora en el portafolio de Framissima con estos dos hoteles en Mallorca y otro en Ibiza (Invisa Cala Blanca).
Thierry Miremont, presidente de FRAM, ha afirmado que “esta cooperación supone una etapa importante en nuestra estrategia de recuperación”. El primer plan de despidos de la historia del touroperador ha supuesto el recorte del 10% de la plantilla, unos 60 puestos.
Con la incorporación de los dos Framissima, el portafolio de BG Hoteles ha pasado de cinco a siete activos. En Mallorca dispone además del Hotel Java y el Hotel Caballero, ambos en Playa de Palma y recientemente reformados, y tiene también el Club Hotel Tonga, en Can Picafort. En Ibiza es titular del Club Hotel Portinatx y el Hotel Náutico Ebeso.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo