Francia ha tenido que recular su postura sobre España y ha dejado claro que cualquier ciudadano francés que esté vacunado, y que cuente con el pasaporte digital europeo, podrá viajar a los destinos turísticos españoles.
El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha tenido que salir al rescate del secretario de Asuntos Europeos, Clément Beaune, quien el jueves aconsejó "evitar España y Portugal" como destino de verano. Beaune llegó a decir que era mejor permanecer en Francia o ir a otros países ante el incremento de contagios registrado en España y Portugal (Francia, a sus ciudadanos: “Eviten España y Portugal”).
En cambio, el ministro de Sanidad ha destacado la importancia del pasaporte europeo, que entró en vigor a principios de julio, y dejó claro que se trata de un aval para la movilidad de todas las personas vacunadas. "Que no cunda el pánico", reclamó.
Otro ministro, el de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, ha añadido que "la vacuna es la puerta de entrada en España" y ha recomendado a los franceses que lo hagan. "Todos queremos irnos de vacaciones, pero la protección de la salud es fundamental y por eso hay que vacunarse", ha aclarado.
Algunas voces creen que Francia intenta reactivar el turismo interior y por eso pide a sus ciudadanos que no viajen a España y Portugal. El ministro de Exteriores francés lo ha negado este viernes y ha afirmado que "no hay proteccionismo para el turismo en Francia, existe la voluntad de garantizar los estándares de salud; el turismo es fundamental para nuestros dos países".
y los vacunados podemos entrar en francia sin q que nos hagan un test antigenos, por q la declaracion jurada ya lo incluye