El presidente de Vodafone España, Francisco Román Riechmann, ha presentado su dimisión como consejero independiente de NH Hotel Group "por motivos personales", según ha informado el grupo hotelero en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Tras tres años en el puesto, Román ha comunicado su decisión a la hotelera en la reunión tras la junta general ordinaria de accionistas celebrada este jueves, según ha remitido Europa Press.
El presidente de Vodafone España fue nombrado consejero independiente del grupo en julio de 2014 en sustitución del expresidente de AccorHotels, Gilles Pélisson, y ha sido miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Dado su puesto de consejero independiente, también formó parte de la Comisión de Seguimiento de Conflicto de Interés creada a raíz de declararse un conflicto de interés en el seno del grupo hotelero por la compra del rival de la hotelera española Carlson-Rezidor por parte de HNA, primer accionista de NH con el 29,5% del capital.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo