Gabriel Barceló Oliver, vicepresidente de la Fundación Barceló y presidente de Honor de Barceló Corporación, ha vuelto a criticar que las distintas administraciones no den al turismo la importancia y el tratamiento que se merece como sector que tira de la economía española.
“El turismo ha sostenido la economía de este país, pero seguimos siendo la Cenicienta. Ahora mismo tenemos un ministro que es de todo menos de Turismo, cuando somos la primera industria del país”, lamenta Barceló en una entrevista concedida a Expansión.
Para el fundador del grupo mallorquín el Gobierno también se equivoca al emplear el número de turistas como parámetro para decir que este va a ser el mejor año de la historia. “Hay personas que simplemente cruzan la frontera y vuelven. El número de pernoctaciones o el volumen de ingresos son indicadores más fiables”, apunta.
Gabriel Barceló Oliver no se explica cómo sigue creciendo la oferta hotelera pese a que según reconoce hay “un exceso desde los años 80”. A su juicio “hemos sido y somos víctimas de nuestro propio éxito. Aprendimos a construir hoteles en los 60, pero no a mantenerlos”.
Los Barceló creían que manteniendo su planta hotelera y con gobiernos regularizando el sector llegarían a disfrutar de una posición d cuasi monopolio. Mientras los Melia o NH se expandieron internacionalmente los Barceló lo hicieron en mucha menor medida. De aquí ahora que busquen a toda consta que el gobierno de turno limite la oferta. Increíble !!!
Estoy de acuerdo con D.Gabriel,este gobierno solo ha abierto el grifo para los corruptos y especuladores, pero no se da cuenta de lo importante que es el turismo,Sanidad, Educacion, Etc.....