Gabriel Escarrer, fundador y presidente de Meliá Hotels International, ha sido reconocido por los Reyes de España como Embajador Honorario de la Marca España por haber contribuido con su ejemplar trayectoria profesional al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.
Para Escarrrer esta distinción, promovida por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, es el “reconocimiento a la labor que hemos llevado a cabo en Meliá durante más de 35 años en la división internacional, en la que actualmente ya estamos presentes en más de 40 países”. El empresario destacó a preferente.com que esta acreditación “es un estímulo para seguir trabajando con más ahínco y más intensidad en pro de esta industria turística que tanto me apasiona”.
El plan de expansión de la cadena mallorquina, que ha celebrado su 60 aniversario, “es nota imperante”, subrayó Escarrer, recalcando que cada año inauguran un hotel cada dos semanas, “lo que significa que el promedio anual oscila entre 25 y 30 hoteles y es una muestra inquebrantable de nuestra apuesta por la internacionalización”.
La séptima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, que también reconoció a otras seis destacadas personalidades españolas, distinguió la labor de Escarrer como uno de los pioneros en la expansión internacional del sector hotelero español. En una ceremonia llevada a cabo en el Museo de Arte Reina Sofía, el jurado subrayó la labor del hotelero que ha convertido “la marca Meliá en una excelente embajadora del turismo español en todo el mundo”.
La cadena mallorquina cuenta en la actualidad con más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de cuatro continentes, siendo una de las cadenas hoteleras vacacionales más grandes del mundo.
Melia es una historie fantástico.Tanto que este empresa ha
hecho por Espana y el turismo en el país.
Don Gabriel Escarrer es un se de los pies a la cabeza.