El consejo de administración de Meliá Hotels International ha aceptado la renuncia a la presidencia del fundador del grupo, Gabriel Escarrer Juliá, al que ha designado por unanimidad presidente de honor, con funciones de representación y de asesoramiento al consejo de administración y al presidente del mismo. Escarrer Juliá mantiene además su cargo como consejero externo dominical y vocal del consejo.
Siguiendo lo establecido en el plan de sucesión, se ha procedido a nombrar a Gabriel Escarrer Jaume como presidente del consejo en sustitución de su padre. Seguirá manteniendo sus facultades como consejero delegado para dirigir la sociedad.
Con estos cambios, el órgano de gobierno de la hotelera culmina el plan de sucesión elaborado a instancias del fundador y aprobado por unanimidad de sus miembros el 13 de diciembre de 2016, “para garantizar la continuidad del negocio”, informa.
El consejo de administración ha agradecido a Gabriel Escarrer Juliá “su gran dedicación, su inestimable aportación y apoyo”. Según afirman, “este nombramiento muestra el compromiso del consejo de administración en su conjunto, dando continuidad a la gestión del negocio y transmitiendo la necesaria seguridad y confianza a todos los grupos de interés”.
Grandioso empresario.