Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado de Meliá, asegura que la persona que más le ha influenciado en toda su vida ha sido su padre, “el visionario que fundó nuestra empresa en los años cincuenta y ha sabido conducirla fuerte y unida hasta su 60 aniversario”.
Para el también vicepresidente de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá “no solo ha sido un padre extraordinario y un ejemplo personal, sino también una influencia muy poderosa para mi desarrollo profesional, y sobre todo, me ha enseñado a amar lo que hago, llevándome desde pequeño a visitar hoteles cogido de su mano”.
El CEO de Meliá, al frente de la hotelera desde el año 2009, reconoce que desde bien pequeño sentía fascinación por el mundo hotelero “y mi padre lo sabía”. Eso explica que fuera él, el pequeño de seis hermanos, quien finalmente fuera elegido como sucesor de Escarrer sénior.
El ejecutivo, de 45 años, casado y con cuatro hijos, dice de sí mismo que es “disciplinado y ordenado cuando las tareas lo exigen, como las sesiones de preparación de consejos y comités de dirección” y que no le gusta tomar decisiones de manera unilateral, sino discutirlas con sus colaboradores.
Sin dudas que el gran Gabriel Escarrer Julia ha sido y espero lo siga siendo por mucho tiempo, un hombre terriblemente trabajador y un apasionado enfermizo de su gran proyecto hotelero. Le he conocido personalmente y tiene el don de escuchar y respetar las decisiones de su gente, es todo un ejemplo a seguir y sin dudas el alma de su grupo. Gente así debería de haber muchas, larga vida al Sr.Escarrer.