Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, está de acuerdo con quien vaticina para el futuro próximo en España una “concentración en el sector” hotelero. En este punto, el número dos de la cadena mallorquina ha apuntado que “muchos bancos se van a cansar de financiar proyectos inmobiliarios y van a exigir que los hoteles estén gestionados de forma profesional”, punto en el que Meliá destaca hoy en día tras haberse labrado buena fama internacional como gestor.
Aunque nueve de cada diez proyectos nuevos de la compañía de la familia Escarrer está en el extranjero, el CEO de Meliá ha asegurado a Expansión que mantendrá su apuesta por España. De entrada, prevé varias aperturas bajo la marca Inside, cuya expansión comenzará en 2013.
El hotelero ha hecho estas declaraciones en Londres, donde ha presentado a los medios el nuevo Me London, que espera que sea el “buque insignia” de la cadena y “uno de los hoteles más rentables” a medio plazo. La cadena estima que el precio medio de las habitaciones será de 300 euros, aunque una noche en la exclusiva suite Me costará hasta 6.200 euros.
El establecimiento abrirá sus puertas este mes de noviembre y es la culminación de un largo proyecto y una apuesta clara de Gabriel Escarrer por el mercado del Reino Unido. “La crisis nos ha enseñado que la gestión bicéfala que mi hermano y yo estábamos realizando no era la adecuada”, ha comentado el ejecutivo sobre la desvinculación del día a día de la compañía de su hermano Sebastián en 2009, tras la cual él asumió el rumbo de Meliá.
Que pasa que los hoteles los llevaban los de mantenimiento o que?
Vaya forma de tirar basura a los demas
Lleva mas razon que un santo. Melia Internacional se ha preocupado en desarrollar sistemas de gestion que aportan valor a la operacion maximizando los flujos de caja. Cosa distinta le ha pasado a su primo hermano Barcelo quienes han perdido hoteles de forma significativa, de casi 200 ahora tienen poco mas de 140, y mayoritariamente en el exterior. Vease la salida precipitada del Reino Unido donde poco antes de abandonar el pais su CEO decia en rueda de prensa que sus planes de permanencia eran a largo plazo. Barcelo en EEUU donde dicen tener unos 50 aproximadamente en realidad ninguno lleva su marca, e incluso la gestion es realizada por una gestora independiente donde Barcelo tan solo tiene una participacion. De hecho la direccion es bicefala con dos primos que incluso estan y viven en continentes distintos y distantes. Vamos asi no me sorprende que les vaya tan mal y que los resultados del 2011 hayan sido casi nulos.