Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, ve un gran recorrido para la última de las marcas de la cadena mallorquina. “Queremos tener un hotel ME by Meliá en cada destino especial urbano o de resort en mercados dinámicos tales como el GCC [Kuwait, Oman, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos], América del Norte y Europa”, ha declarado el ejecutivo a TTN Middle East.
Escarrer ha aclarado que la intención de la compañía no es crear un portafolio muy amplio para ME sino “el número adecuado en los lugares adecuados, porque la clientela de esta marca de lujo es muy exclusiva”.
ME by Meliá se estrenará en Oriente Medio con un hotel en Dubai cuya inauguración está prevista para 2016. El complejo estará diseñado por la arquitecta Zaha Hadid. Este verano, Meliá dará el pistoletazo de salida a sus dos primeros hoteles ME en el Mediterráneo: el ME Mallorca y el ME Ibiza.
El plan estratégico de Meliá para el período 2012-2014 contempla la adición de 120 hoteles a su cartera. Hasta la fecha se han firmado ya 80 incorporaciones, “más de la mitad de ellas en mercados emergentes”. En Brasil, la cadena de la familia Escarrer ha “acelerado los planes” y abrirá 20 hoteles hasta 2016, aprovechando el tirón de la Copa Mundial de Fútbol del próximo verano y los Juegos Olímpicos dentro de dos años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo