Gabriel Escarrer Juliá, fallecido en Palma este martes a los 89 años, recibió en la edición de Fitur de 1997 un galardón único y extraordinario como el de la 'Personalidad turística del siglo', como resultado de una encuesta realizada por este medio entre agentes de viajes y profesionales del sector.
El impulsor de Sol Meliá estuvo arropado de las grandes figuras de la industria en este momento que calibra su trascendencia y el respeto que le profesaban sus colegas y competidores, como Miguel Fluxá, Simón Pedro Barceló o Juan José Hidalgo.
A lo largo de su trayectoria, recibió también otros galardones como la Medalla de Oro de la comunidad autónoma de Baleares, que le entregó el rey Juan Carlos, e igualmente el VII Premio Reino de España, por su trayectoria empresarial, entregado por el rey Felipe VI, al igual que el paseo marítimo de Magaluf lleva su nombre desde hace un año, y que el presidente dominicano Luis Abinader le entró la mayor distinción civil de su país.
A continuación, Preferente muestra la galería con las imágenes más destacadas del acto con el que fue coronado como la mayor figura que ha existido en el turismo vacacional: