Algunos de los principales destinos turísticos españoles han vuelto a acudir un año más a la ITB de Berlín, una de las tres grandes ferias de turismo de Europa junto a Fitur y WTM, para promocionar e impulsar su oferta en el que es el segundo mercado emisor de turistas hacia España solo por detrás de Reino Unido.
La feria, que arranca en el día de hoy y se prolongará hasta el próximo jueves, ha contado con Andalucía como mayor exponente del turismo español con un stand propio. Justo en el otro extremo del pabellón se ubica el espacio de Costa del Sol-Málaga.
Otro destino que con gran presencia en el evento es Canarias, con un stand muy similar el presentado en Fitur en el mes de enero. Además, el archipiélago va acompañado de grandes marcas hoteleras como Lopesan y Loro Parque, así como de la compañía de rent a car Cicar.
Las otras dos comunidades autónomas presentes en la feria, que está teniendo lugar en Messe Berlin, son Baleares y Cataluña. Además, H10 y BQ-Sidetours también cuentan con espacio propio en el pabellón español. Turespaña tampoco podía faltar en la cita, con un stand en el que se han integrado otras comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia o el País Vasco.
En total, son 5.500 los expositores, procedentes de 170 países y territorios, los que se reparten por los más de 150.000 metros cuadrados que abarca el encuentro. Desde la organización celebran que la participación está siendo de récord, especialmente en el ámbito internacional, y confían en que sirva como punto de inflexión para impulsar las ventas de cara a las vacaciones de Semana Santa y verano.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo