El presidente de Husa Hoteles, Joan Gaspart, ha ratificado que Carles Puigdemont será bienvenido en sus hoteles. En una entrevista a El Confidencial, el empresario catalán ha explicado que Puigdemont nunca se ha alojado en su hotel de Bruselas, pero que nunca pondrá una pancarta de 'Se prohíbe la entrada'.
“Una cosa es ser empresario y otra muy distinta ejercer como político. En mis hoteles, si el señor Puigdemont viene y quiere usar las salas de reuniones, es bienvenido”, ha asegurado Gaspart, matizando que “una cosa es usar salas para reunirse y discutir lo que tengan que discutir y otra muy distinta decir que mi hotel es la sede de Carles Puigdemont en Bruselas”.
Así lo contó a comienzos de este año, una cadena de televisión belga, asegurando que Carles Puigdemont se había alojado en el hotel HUSA President de Bruselas. Información por la que Gaspart recibió muchas criticas en las redes sociales (Piden boicotear a la cadena HUSA por alojar a Puigdemont en Bruselas).
Al respecto, el empresario se ha defendido aseverando que Puigdemont “nunca se ha alojado en el hotel, ya que tiene su propia casa”. Así, ha explicado que es normal que usen las salas de reunión del hotel. “Ellos pagan comidas, cenas, bebidas y bocatas si los piden, se comportan como un cliente cualquiera”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo