Joan Gaspart, presidente de la cadena Husa, y la empresa pública Adif tienen previsto desprenderse del hotel Chamartín de Madrid de manera total o parcial este otoño. El empresario iraní Saeid Taghizadeh ha interesado por el establecimiento y los sindicatos esperan que en el consejo de administración de finales de este mes de octubre se produzca la firma que materialice el cambio de manos.
En agosto, el mismo inversionista se hizo con el Husa Palacio del Arte, adquiriendo un 51% y dejando la gestión a la cadena catalana. La operación ha supuesto también la liquidación de nueve trabajadores y el traspaso de otros 23 empleados al Chamartín, donde la plantilla ahora es de 105 personas.
Fuentes sindicales han manifestado a preferente.com que “si firman a finales de octubre, en noviembre habrá un ERE importante y luego un ERTE” en el hotel cuya propiedad pertenece a la gestora de infraestructuras ferroviarias. “Husa debe mucho dinero a Adif”, en concepto de alquiler, han añadido las mismas fuentes para explicar la intención de ésta de cambiar de gestor.
“Estamos apenados porque esto es un engaño. Tras muchos años trabajando en un hotel que ha dado dinero a toda la empresa, nos van a dejar en el Fogasa”, han lamentado, recordando que la plantilla acumula cinco meses de nóminas impagadas y que, desde enero, se les está abonando solo el 50% de los atrasos cada mes.
El comité de empresa del Husa Chamartín ha convocado este año paros parciales y protestas y, más recientemente, amenazó con una huelga indefinida si no se producían los pagos. Hostelería Unida S.A., compañía del líder de la Comisión de Turismo de la patronal CEOE, tiene problemas similares en otros hoteles de Madrid, pero también en Barcelona, Valencia, Galicia y Murcia, según los sindicalistas.
gran culpa la direccion Comercial, y sus amigos directores de hoteles algunos
Menuda fealdad de hotel.
dime de que presumes y te diré quien eres....
mientras la plantilla sin cobrar desde meses.. Usar y tirar como Klinex
A los 9 despidos del Paseo del Arte hay que sumarles 8 más el mes pasado. Y mientras los trabajadores del Chamartin se les adeuda 5 meses. El señor Gaspart y sus secuaces deberían responder ante la justicia
Y me consta que,al menos,el Hotel Paseo del Arte ha estado funcionando muy bien esto años a pesar de los impagos constantes a los trabajadores.-
P.D.:También me consta el trato abusivo,denigrante y prepotente que los nuevos gestores están teniendo con los trabajadores.-
Con Hostelería Unida, S.A. está haciendo el Sr. Gaspart lo que en su día hicieron con Marsans. El de Marsans está en la carcel ¿para cuando una investigación a fondo de Hostelería Unida? que lleva desde 2010 sin presentar sus cuentas al Registro Mercantil, atrasando los pagos a sus trabajadores y abriendo nuevo mercado en Panamá.
una verguenza tener a una gente trabajando y sin cobrar estuve en el hotel y un desastre no tienen ni para pagar a una persona de mantenimiento los ascensores no funcionaban un cachondeo
Estoy alojado hoy en el husa chamartin. No le han metido dinero desde que existen los euros. El baño calamitoso, grifos de hace 30 años, las duchas un desastre. En fin, una pena por los empleados, ojalá se solucione su situación.