La agencia mayorista-minorista Gestora Balear de Viajes (G.B.V.) ha decidido vender el hotel Supermolina de La Molina (Girona), con el que la familia propietaria inició su andadura en el sector turístico hace ahora 20 años. G.B.V. ha firmado un alquiler con opción a compra a favor de la sociedad Azur System, del empresario catalán Luis Alcañiz, dueño a su vez del hotel Aquarium de Menorca.
Antoni Estarellas, director general de G.B.V., ha explicado a preferente.com que ha optado por desprenderse del establecimiento gerundense porque “me queda un año y medio para retirarme y mi hijo quiere invertir en un proyecto en Chile”.
El veterano empresario ha recordado que “montamos la agencia para alimentar el hotel”, formado por un edificio con 48 habitaciones y otro con apartamentos. Alcañiz ha alquilado la parte de las habitaciones, mientras que el otro inmueble se ha vendido como apartamentos turísticos por separado.
El Hotel d’Esquí Supermolina tiene categoría de tres estrellas y funciona todo el año. En invierno está dedicado a los turistas de nieve y en verano acoge habitualmente a cicloturistas, motoristas y jóvenes que participan en campamentos estivales, campus de fútbol, etc. Desde que pertenece a la familia Estarellas ha sido sometido a dos grandes reformas: una hace dos décadas y la última en 2005-2006.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo