El Sunborn Barcelona, un barco hotel de lujo, es ya un proyecto marchito. El dinero que faltaba para financiar el arreglo del interior del buque lo ha puesto Gibraltar y, así, la colonia británica ha logrado llevar el establecimiento a sus aguas.
La compañía finlandesa Sunborn se había comprometido a instalar el hotel flotante de cinco estrellas en el Port Fòrum de Barcelona en marzo de 2008. Más de cinco años después, no solo no ha explicado sus demoras sino que ha decidido cambiar la ubicación de su proyecto, según ha informado TV3.
Sunborn Gibraltar tiene ya página web propia, desde la que es posible hacer reservas. La empresa habla de Gibraltar como “una de las localizaciones más dinámicas de Europa”. El barco hotel tiene 167 habitaciones estándar, cuatro habitaciones ejecutivas y 18 suites.
El Ayuntamiento de Barcelona reclama a Sunborn el pago de 380.000 euros del canon de amarre de enero a septiembre de este año. El resto de abonos están al día. Port Fòrum lamenta la retirada del cinco estrellas flotante, pero da más valor a la futura macrodiscoteca Amnesia, cuyas obras arrancan en unos meses.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo