La vicepresidenta y responsable de Sostenibilidad de Iberostar, Gloria Fluxà, ha asegurado que el Grupo “está estableciendo un modelo de turismo cada vez más responsable, que dejará un legado mejor a las generaciones futuras. Tenemos que reconocer esta responsabilidad y seguir tomando medidas audaces”, ha indicado la ejecutiva en la inauguración de su nuevo laboratorio de corales.
La ejecutiva participó en República Dominicana, junto a las autoridades locales y otros directivos de la cadena, en la apertura oficial del nuevo Coral Lab. Este nuevo laboratorio de corales, según Punta Cana Bávaro, ha sido concebido para contribuir a proteger la vida marina frente al aumento global de las temperaturas, y para defenderse de la pandemia que está devastando los arrecifes coralinos.
“Con un compromiso que apela no solo a los 32.000 empleados del Grupo sino también a los 8 millones de clientes que recibe cada año, Iberostar tiene un poder único para inspirar a las personas y a sus homólogos de la industria con el objetivo de impulsar un cambio generalizado a través de su compromiso real y cuantificable con el medio ambiente”, señaló Fluxá en la inauguración.
Asimismo, cabe destacar que Iberostar prevé inaugurar más instalaciones sanitarias costeras en otros emplazamientos en los próximos dos años y construir una serie de viveros en alta mar (Iberostar y la Universidad de las Islas Baleares crean la Cátedra Iberostar del Mar).
El Grupo también ha puesto en marcha el proyecto “Ola de Cambio”, liderado por Gloria Fluxá y diseñado sobre tres pilares fundamentales: la eliminación de los plásticos de un solo uso, el fomento de consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera (Gloria Fluxá ya ejerce de jefa de Sostenibilidad de Iberostar).
Efectivamente Gloria,sobre todo cuando ninguneais a las agencias de viaje y ofreceis al cliente unos precios desorbitadamente más baratos que a nosotros, agencias de viaje y colaboradores vuestros