Las grandes mafias del alquiler vacacional en Barcelona comienzan a perder fuerza tras varios meses de peligroso aumento. Investigadores de los Mossos han informado a La Vanguardia de la eliminación por parte de Airbnb de alrededor de 50 anuncios colgados por estas organizaciones, que buscan alquilar viviendas residenciales para posteriormente realquilarlas a turistas. (Las mafias vuelven a Barcelona para explotar el alquiler vacacional)
“Airbnb tiene tolerancia cero con este tipo de comportamiento”, han señalado desde la plataforma”. “Desactivamos estos anuncios de la plataforma tan pronto como tuvimos conocimiento de la situación”. También ha eliminado hasta una docena de perfiles con alto riesgo de estafa.
Hace algunas semanas, el citado medio alertó que estas mafias podrían haber llegado a controlar casi 60 inmuebles. El barrio más afectado es el Gótico, cuyos vecinos lamentaban los constantes disturbios que venían provocando los grupos masivos de turistas. De igual manera, informaron que causan desperfectos en los edificios, e instauran el miedo entre los residentes.
Ahora, reconocen que “estamos más tranquilos”, ya que “están viniendo muchos menos turistas”. “Los que vienen son mucho más tranquilos, ya no vienen grupos de amigos con muchas ganas de fiesta”.
Sin embargo, las autoridades de la ciudad condal no bajan la guardia. Apuntan que ahora pueden estar utilizando anuncios de otros propietarios como señuelo, o bien haciendo uso de Facebook para publicitar su oferta ilegal. Incluso envían mails privados a antiguos clientes para tratar de volver a captarles.
Airbnb se ha mostrado “dispuesta apoyar al propietario y a las autoridades con cualquier investigación”. “Trabaja con el Ayuntamiento para hacer frente a los subarrendamientos indebidos y se compromete a tomar medidas contra los malos actores”.
Las casas están para vivir y descansar. No a los pisos turísticos que son los únicos responsables del aumento del precio de los alquileres
Acuestate y suda. No sabes lo que dices
Si no sabes de lo que hablas.... Mejor no hables
Tener razon.
Para opinar, primero hay que tener una opinión fundada. Repetir, frases oídas, solo denota ignorancia.
Es verdad, 9000 apartamentos turísticos son capaces de modificar el precio del alquiler de una ciudad como Barcelona. Sin embargo las mas de 80.000 plazas hoteleras que fomentan el "all inclusive" ni modifican el precio de la vivienda ni crean problemas de ruidos vecinales porque todo está en un edificio ( los vecinos colindantes y al rededores no les molesta).
Hay que hacérselo mirar de verdad, puestos a prohíbir también vamos a eliminar los bares, dentistas, abogados, asesores.. que esten en edificios residenciales.
Hoy ya tienen otras 500 publicadas.
Airbnb es cómplice y permite estás ilegalidades. Quizá en Barcelona no, porque el ayuntamiento desde hace años ha iniciado una campaña de inspecciones y multas contra las irregularidades de la plataforma, pero en Alicante por ejemplo sí. Tenemos un inquilino que subarrienda a través de Airbnb desde hace más de un año, a pesar de que el contrato de alquiler lo prohíbe. Desde el pasado Septiembre venimos pidiendo a la plataforma que elimine el anuncio y lo único que hacen es pasarnos de un agente a otro hasta que transcurren las 24 horas en los que la incidencia está activa y después hay que volver a empezar. Les hemos facilitado contrato de alquiler, carta de no renovación del mismo por incumplimiento de cláusula, les hemos informado de que no tiene licencia de alquiler vacacional, les da igual...ellos siguen haciendo negocio incumpliendo las condiciones que ellos mismos publican en su plataforma.
Pues yo con AirBnb, me estoy pagando la hipoteca de un piso en pleno centro de Madrid. País de pillos
se nota que no esta la colau