El Riu Plaza España cumple su primer año (Riu abre el Hotel Plaza España en Madrid tras dos años de obras). A pesar del parón provocado por el Covid-19, el hotel, ubicado en plena Gran Vía de Madrid, ha alcanzado durante estos doce meses la nada desdeñable cifra de 130.000 huéspedes.
Destaca especialmente el éxito de su terraza-mirador 360° y su pasarela de cristal a más de 100 metros de altura, que han recibido a unas 680.000 personas, con una media de 2.500 visitas al día. Reconocido por empresas de todo el mundo y expertos en turismo MICE por sus 3.000 metros cuadrados de salas de conferencias y reuniones, durante su primer año ha albergado 402 eventos.
Tras cerrar sus puertas el 17 de marzo como consecuencia de la pandemia, el Riu Plaza España reabrió el 15 de junio con amplias medidas de seguridad y salud para garantizar el bienestar de clientes y colaboradores. Desde entonces, y con una media de ocupación de entre el 30% y 40%, ha recibido a visitantes de todas partes de España, muchos turistas europeos, sobre todo franceses, y por supuesto también clientes madrileños.
Me quedé en enero de este año y corroboro que es un hotel espectacular. De los mejores desayunos y camas que he estado.
Si mantienen precios, muy buena alternativa para la zona centro de Madrid con una calidad excelente.