NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La licencia fue declarada nula hace tres años

Greenpeace toma el hotel El Algarrobico y exige su derribo

Una docena de activistas de Greenpeace ha entrado a primera hora del día en el hotel de la playa de El Algarrobico, situado en el parque natural de Cabo de Gata (Almería), para pedir su demolición. Los ecologistas han instalado una oficina simbólica en la séptima planta, según explica Pilar Marcos, portavoz de la organización, en el día en el que se cumplen tres años de la primera sentencia contraria a la construcción de este hotel.

"El 5 de septiembre de 2008, el juzgado número 2 de Almería declaró nula e ilegal la licencia de construcción del hotel”, explica Marcos en declaraciones citadas por elpais.com. El grupo ha desplegado una pancarta de 30 metros sobre la fachada del hotel con el mensaje ¿A qué esperan? y contarán con un artista que a lo largo del día trabajará sobre el hotel.

El grupo, que ha entrado en las instalaciones en torno a las 7.30 de la mañana, se ha instalado en la séptima planta (el hotel tiene 21) porque esta está dentro de la zona reconocida como de servidumbre, según la orden ministerial publicada en 2005 (que fija la servidumbre de protección de la Ley de Costas de 100 metros) y ratificada en dos sentencias de la Audiencia Nacional en 2008 y 2009. La organización reclama en esta acción, además, que la Junta se retire de los juicios en los que defiende que la parcela es urbanizable, que son "fundamentalmente dos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies