Hard Rock le ha presentado una oferta al grupo Baraka, dueño del Edificio España (Baraka pagará 272 millones por el Edificio España), para abrir un establecimiento de cinco estrellas en el emblemático inmueble con el que la cadena colmaría sus aspiraciones de estar presente en Madrid.
Según revela El Confidencial, ambas compañías se encuentran en negociaciones muy avanzadas para sellar un acuerdo de explotación para 30 años. Un proceso en el que está intermediando la consultora JLL.
El proyecto de Hard Rock para el Edificio España pasa por abrir un hotel de cinco estrellas y cerca de 600 habitaciones, dotado de todo tipo de ofertas complementarias de restauración y entretenimiento, con grandes suites y el aprovechamiento de la azotea.
El futuro establecimiento ocupará 22 plantas del inmueble, unos 67.400 metros cuadrados, ya que Baraka ha reservado las tres primeras, cerca de 15.000 metros cuadrados, para desarrollar una gran galería comercial y, actualmente, mantiene conversaciones con varios operadores interesados.
A la espera de que se cierre el acuerdo con Hard Rock lo que de momento ya tiene el grupo de Trinitario Casanova es el permiso del Ayuntamiento de Madrid para convertir el rascacielos en un hotel al más puro estilo Las Vegas. El viernes el área de Urbanismo dio el visto bueno a los planes de Baraka.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo