Hesperia ha reforzado su cúpula directiva para encarar su nueva etapa tras finalizar el acuerdo de gestión con NH Hotel Group y recuperar su marca. Así, la estructura ejecutiva de Hesperia, liderada por José Antonio Castro como presidente y Jordi Ferrer como consejero delegado, se reforzará con la incorporación de José Alejandro Castro, hijo del presidente, que asume la dirección del área de márketing, control y sistemas.
El comité de dirección se completa con Víctor Pérez Ruiz, responsable del área financiera, y Pilar López Carracedo, responsable del área corporativa y de activos, que ya formaban parte del equipo. Hesperia ha incorporado también a Alberto Pozuelo como director de sistemas y a Carlos Erburu y Gonzalo Alcaraz, que liderarán el negocio urbano y el vacacional, respectivamente. Hesperia se plantea esta etapa con acuerdos con nuevos socios y con la intención de entrar en el negocio de los restaurantes.
Hesperia ha anunciado este martes que mantiene negociaciones con grupos internacionales, como la estadounidense Hyatt, para la distribución comercial de hoteles urbanos después de aliarse con Apple Leisure Group para que la compañía gestione los hoteles vacacionales en España con las marcas AMResorts. Como parte de este proceso, la compañía prevé llevar a cabo "fuertes inversiones" en el reposicionamiento de sus hoteles y en la marca Hesperia tras finalizar el acuerdo que mantenía con NH (NH pierde su españolidad con la venta de las acciones de Hesperia a Minor), (Salto de Hyatt: negocia con Hesperia gestionar sus 24 hoteles urbanos).
En este sentido, GIHSA, el Grupo Inversor Hesperia, ha puesto en marcha un plan de crecimiento tanto orgánico como a través de alianzas estratégicas con otros grupos. Además, la nueva Hesperia apuesta por tres áreas de negocio diferenciadas: vacacional, urbano y restauración, esta última de nueva creación. En el sector vacacional, la hotelera y Apple Leisure operarán conjuntamente resorts en España bajo la marca AMResorts , como ya anunció preferente.com (Apple Leisure Group y Hesperia se alían para la expansión de AMResorts).
En la división urbana, la compañía cuenta con 24 hoteles en cartera con presencia en las principales capitales españolas y en el Principado de Andorra. Asimismo, la empresa ha creado una nueva división centrada en el negocio de la restauración con la que busca mejorar su oferta gastronómica, en un concepto que "vaya más allá de la visión puramente hotelera", según reza en un comunicado remitido a preferente.com.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo